Emprender con ilusión

Escrito por admin. Posteado en Noticias

Considero que la psicología clínica es mi don. Quizás te preguntes por qué pienso eso. Lo creo porque desde siempre se me dio bien escuchar y ponerme en el lugar de los demás sin llegar a juzgarles. Esta habilidad se fue desarrollando cuando decidí estudiar psicología y, aún hoy día, sigue desarrollándose gracias a mi continua formación y experiencia profesional.
Me siento afortunada de poder ejercer como psicóloga clínica, profesión que me apasiona y escogí. Gracias, en parte, a mi constancia e interés en la materia, pero, por otra, al apoyo que recibí y sigo recibiendo de familiares, pareja y amigos, así como de otras personas que fueron fuente de inspiración. También, tengo que agradecer la función de mis pacientes, que con su motivación y disposición a cambiar me han dado motivos para creer en mi profesión y aspirar a mejorar.

Pero los psicólogos no solo escuchamos y empatizamos con las personas que acuden a consulta, además, les enseñamos ejercicios que pueden practicar en su día a día y que les permiten cambiar hábitos de pensamiento y comportamiento para mejorar su calidad de vida. Los ejercicios que aconsejamos están avalados científicamente, ya que un grupo de científicos se encargó de comprobar que había personas que mejoraban tras la realización de estos.

Hoy recorro un nuevo camino porque decido emprender como psicóloga independiente. No sé a dónde me llevará, pero hace tiempo aprendí que lo importante no es el resultado final, sino aprender y disfrutar de la experiencia siguiendo tus propios valores.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario